- Marco regulador (Justificación normativa de las propuestas de trabajo)
- Normativa europea / Directivas vinculantes (comprobar en webs especializadas en normativa)
- BOE: LOE | LOE y disposiciones complementarias (Madrid)
- Atender a la exposición de motivos
- Principios y fines de la educación (Tít. preliminar) - Incluir refs. precisas (art., nº, letra, etc.). Ej.: b) Equidad; c) Valores; e) Flexibilidad metodológica; l) Igualdad de oportunidades; n) El fomento de la investigación, experimentación e innovación educativa; ñ) Evaluación.
- Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. [Corrección de errores]
- Atender a la justificación de la contribución que hace la materia en la etapa, los objetivos/fines que contribuye a desarrollar y seleccionar cuáles, entre ellos, son pertinentes para los contenidos que vamos a trabajar.
- Ref. al mayor peso que tienen los contenidos socio-políticos.
- Destacar el énfasis en el proceso y diversidad de criterios e instrumentos de evaluación -deben ser públicos-, que pueden condicionar tanto la metodología como el papel del profesor/a en el aula.
- Existen instrucciones específicas sobre garantías en el proceso de evaluación.
- Tener en cuenta los destinatarios potenciales del trabajo (adultos, estudiantes de Bach,. profesores si son actividades de innovación, los medios del centro donde se va a poner en práctica, etc.).
- Consideraciones relativas a elementos del Plan Anual de Centro (cfr. en los centros donde se realizan las prácticas).
- Tener en cuenta si estamos en un centro TIC, con programa bilingüe, etc.
- Precisar con claridad la temporalización de las actividades (ubicación temporal aproximada en la dinámica del curso). - Competencias básicas (Anexo 1 - Especificar según materias):
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Normativa andaluza (BOJA):
- Decreto 416/2008, de 22 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía.
- Importante: Orientación metodológicas (Art. 7).
- Medidas de atención a la diversidad (cap. VII, Art. 21ss). - ANPE | CSI-F | Andalucía Educa |
- Sobre múltiples aspectos de la Ens. Sec. (J.C. Muñoz)
- Recopilación de normativa en vigor (Adide)
- Recopilación de normativa vigente (estatal, autonómica) - CEP Marbella.
- Decreto 416/2008, de 22 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía.
- Recursos específicos (por temas elegidos):
- Lógica:
- Cibernous (Lógica de enunciados y aplicaciones interactivas)
- Verificador de pruebas de lógica de predicados - Gateway to Logic [Server side, Client side]
- Aprende Lógica | Conceptos básicos de Lógica
- Recursos sobre lógica y computación
2 mar 2011
Diseño de unidades didácticas - Master profesorado, Filosofía (ugr)
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