13 sept. 2011

"Profesores de las comunidades más afectadas por los ajustes explican sus intensas jornadas tras las acusaciones de que trabajan poco"

En las últimas semanas, distintos políticos del PP (Esperanza Aguirre y Ana Botella, entre otros) se han dedicado a denigrar al profesorado. La mayor polémica se produjo cuando ambas, Aguirre y Botella, insinuaron que los docentes trabajan poco, basándose en que una de sus protestas pasa porque las horas lectivas han subido de 18 a 20 (las que se pasan en clase), lo que se traduce en 3.200 interinos menos.

Más de 20 horas

"Somos más de 20 horas". Con este lema respondieron a las acusaciones los miles de profesores que el pasado miércoles se concentraron en Madrid contra los recortes. De hecho, además del tiempo que pasan impartiendo su asignatura en las clases, los profesores están cargados de trabajo extra. A las tutorías, guardias, evaluaciones y reuniones con padres y con otros compañeros de departamento se unen largos minutos de notificación de faltas de asistencia y preparación diaria de la clase del día siguiente. "A los chavales no te los llevas a casa, pero el resto del trabajo, sí", asegura Yolanda Fernández, que enseña Educación Física en el IES Mirasierra de Madrid. "Para mí, la semana empieza el domingo por la tarde", agrega María Jesús Sierra, del IES Valdebernardo de Madrid.

"A los chicos no te los llevas a casa, el resto del trabajo sí" - Público.es:

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales