14 ene 2012

Las 10 mejores herramientas para apoyo educativo

Alazne González: El top 10 de las herramientas para educadores

La autora del blog Pedalógica, Alazne González, recomienda 10 aplicaciones o recursos informáticos on-line que considera de especial utilidad para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Resulta interesante por el modo de presentarlos, que incluye una breve descripción de sus posibilidades y algún elemento de valoración para su aplicación en entornos educativos.
Si pudiéramos disponer de una serie de  clasificaciones similares difundidas cada año a partir de 1998, p.ej., comprobaríamos el extraordinario desarrollo de herramientas muy rudimentarias que fueron las precursoras de las que Alazne considera hoy las aplicaciones informáticas más interesantes y útiles para el profesorado.
Sorprenderá aún más el carácter impredecible y complejo de esta evolución, muy dependiente de las nuevas posibilidades incorporadas a los dispositivos informáticos y, sobre todo, de la diversificación de soportes, el desarrollo de las redes y la aparición de una amplia oferta de servicios gratuitos centrados  en la red (cloud-computing) y en el desarrollo de herramientas colaborativas que están revolucionando el mundo de la enseñanza-aprendizaje. Todo el proceso de acceso al conocimiento y de articulación teórico-práctica de las dinámicas educativas tendría que ser revolucionado (y no sólo revisado) a fondo.



Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales